Viernes, 19 Marzo 2010Posted by kuroneko

creative_commons_copyleftCreo que en esta ajetreada vida que llevamos, son pocas las ocasiones en las que nos paramos a pensar, reflexionar y opinar de lo que de verdad importa: nuestros derechos y libertades.

Cuando hablamos de propiedad intelectual, siempre hay discusiones en ambos sentidos, los que disfrutan de cultura gratis y los que viven de distribuir cultura. En problema principal parte, de la generación de beneficios, en este caso particular, de un grupo de personas que cuales sanguijuelas, viven del trabajo de otros. Hace escasamente unos días fue criticado el mismo Enrique Dans al publicar su libro “Todo va a cambiar” con licencia Creative Commons, dando a entender que de ser así dicho libro debería ser gratuito. Y entonces la confusión se adueña de nosotros y ya no sabemos que es real que es mentira que es lícito y que no.

Pensad por un momento en la antigua Grecia (ya no en la Roma, que práticamente fue plagiada en su totalidad de la Grecia), ¿creéis lícito que toda esa cultura tuviera que pasar por derechos de autor? ¿creéis que de tal forma, esta cultura se hubiese extendido al nivel que lo hizo?.

Si bien, es sensato pensar que realizar una película o una serie de televisión no es gratuito; se ve necesario cambiar la forma en que se recaudan beneficios a tal efecto. Gana mas adeptos una serie importada y traducida a traves de las redes P2P en España, que una retransmitida en TV. Se está viendo, actualmente lo que está pasando con Cuatro y Perdidos, han invertido un dinero que no les está saliendo rentable, moviendo la serie de un dia a otro y a otro. Porque, cuando uno llega a casa, no está dispuesto a tragarse 30 minutos (en el mejor de los casos) de anuncios.

¿quieren cerrar webs? se abrirán otras. ¿quieren cerrar internet? existen los discos duros usb (de los cuales, recuerdo a tod@s que hemos pagado canon por ellos). ¿quieren retroceder 50 años? la gente emigrará. Y España se convertirá en una Cuba cualquiera. ¿quieren acabar con la libertad de expresion? buena suerte, porque mucho me temo, que gracias a todo esto, muchas mentes dormidas despertarán.

Los políticos nos han usado como peleles durante años, va llegando el momento de que dejemos de echarnos las manos a la cabeza y tomemos cartas en el asunto, que dejemos claro que ellos tienen su trabajo gracias a nosotros, que comen, disfrutan de sus trajes caros, sus coches caros, sus caras casas, que sus hijos van a colegios carisimos… gracias a nosotros.

Basta ya de que se rían en nuestra cara. Haz tuyo el poder del pueblo. Utiliza de verdad la democracia.

Post to Twitter

FacebookTwitter

Comenta!!